Straight voice muestra un jóven protestando en Khartum durante un apagón. Fotografía ganadora del World Press Photo 2020 Barcelona.

World Press Photo 2020 Barcelona ¿Qué ver este año?

9 de diciembre de 2020
Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Ha quedado claro que finalmente, el COVID no ha podido vencer a la creatividad y el arte que muchas autoras y autores tienen; ni tampoco para los organizadores de eventos relacionados con este mundo. Un ejemplo más de esto es el World Press Photo 2020 que este año celebra su 16a edición en Barcelona de la mano de la fundación Photographic Social Vision.

Una de las fotos finalistas del World Press Photo 2020 Barcelona que muestra una mujer laméntandose y vestida de luto.
Relative Mourns Flight ET 302 Crash Victim.
Una de las fotos finalistas del World Press Photo 2020 Barcelona.

¿Qué podemos ver en el World Press Photo 2020 de Barcelona?

El World Press Photo es la exposición de fotoperiodismo con mayor reconocimiento a nivel mundial, y este año 2020 permitirá que todos los curiosos de Barcelona por este tipo de fotografía puedan acercarse a conocer cuales son algunas de las mejores obras de este género de fotografía tan único y directo.

Concretamente, a lo largo de la exposición, los visitantes podrán ver todas las piezas y creaciones (tanto de fotografía como audiovisuales) que han sido premiadas en esta edición; algunas de ellas todavía no habían salido a la luz siquiera. De modo que es un evento único y especial para poder ver unas obras dotadas de gran talento y creatividad.

Straight voice muestra un jóven protestando en Khartum durante un apagón. Fotografía ganadora del World Press Photo 2020 Barcelona.
Straight Voice. La fotografía ganadora del World Press Photo 2020 Barcelona.

La imágen ganadora de esta edición de 2020 del World Press Photo ha sido Straight Voice, una imágen contextualizada durante una de las protestas en Khartum, Sudan que se dio durante un apagón. En ella podemos ver un jóven que recitaba poesía a modo de protesta mientras es iluminado por las luces. Estas protestas surgieron a raíz de la voluntad del pueblo de querer tener un gobierno civil en el país.

La persona tras esta fotografía premiada es Yasuyoshi Chiba, un fotógrafo freelancer de raíces y origen japonés que trabaja para la agencia francesa Agence France-Presse. El autor explicaba que la sensación de tomar esa fotografía era muy sobrecogedora, puesto que en cuanto empezó el apagón, empezaron a escucharse aplausos desde todas las direcciones. Thawra era el cántico multitudinario, que significa revolución en árabe.

Awakening muestra una chica sentada y herida. Fotografía finalista del World Press Photo 2020 Barcelona.

Awakening. Otra de la fotografías ganadoras del World Press Photo 2020 Barcelona.

¿Dónde y cuándo ver la exposición?

Esta edición del como ya mencionamos, ha sido acogida en Barcelona por parte del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona o CCCB. La exposición es abierta al público (respetando las medidas de seguridad acordes a los tramos de la desescalada) y se podrá visitar hasta el día 20 de diciembre, momento, en el que concluirá.

Así pues, ¿no te han entrado ganas de ir a ver una exposición? ¡Porque a nosotros sí!

Si te ha gustado este post sobre fotoperiodismo, no dudes en pasarte por nuestro blog para descubrir otras publicaciones relacionadas con el mundo audiovisual y publicitario. Y si quieres estar actualizado de todas nuestras novedades, síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

En CPWORKS, somos #Productoresdeideas

Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Rodamos en cualquier lugar de Europa
y ofrecemos services a agencias y anunciantes
internacionales que quieran rodar en España.
¿Hablamos?

[email protected]

+34 915 771 953 / +34 934 196 200

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Silvia
[email protected]

+34 935 771 953 / +34 669 584 489

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Jejo Serra
[email protected]

+34 934 196 200 / +34 617 142 038