Victor Haegelin y el arte del Stop Motion

4 de noviembre de 2021
Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Victor Haegelin es un artista y director de animación francés que cautiva con sus trabajos de stop motion. Trabaja con objetos inanimados -como puede ser un oso de peluche- y objetos creados por él u otros artistas a través de diferentes materiales. Os invitamos a adentraros en su mundo con este vídeo.

Sus inicios

Haegelin descubrió su pasión por el stop motion durante sus estudios en la FAMU, la universidad de cine en Praga. Allí descubrió su fuente de inspiración en los artistas de animación europeos Jan Svankmajer y Jiri Trnka. Empezó a estudiar este arte por su cuenta hasta ser capaz de crear estos proyectos tan originales.

Su número de seguidores en instagram (@patagraph) subió exponencialmente desde que empezó a colgar sus trabajos en la red. Actualmente, tiene un total de 355k seguidores. Además, agencias publicitarias le han contactado desde instagram para trabajar con ellas.

Y, sin ninguna duda, lo más asombroso de su trabajo es todo el tiempo y esfuerzo que le dedica a todos sus proyectos. En este vídeo, que subió en redes sociales, se puede observar todo el proceso de creación para una pieza de 51 segundos.

Arte tangible

El artista afirma que le encanta sentir de manera tangible lo que hace. Le fascina dar vida y humor a los objetos cotidianos. El artista afirma que él no sabe dibujar ni hacer animaciones 3D con el ordenador, y es por ello que decidió empezar con la técnica de stop motion y no con otras. Ya lleva 13 años en el sector y parece ser que no quiere detenerse.

Sin duda, sus trabajos nos fascinan. Su contenido va desde vídeos humorísticos, hasta simples bucles que realiza por diversión. En sus trabajos se puede observar su amor por el cine, ya que ha dedicado diversos vídeos a Leonardo DiCaprio, Tom Cruise y a las películas de Tarantino, entre otros. Aquí observamos uno de sus trabajos donde exhibe los papeles más emblemáticos del actor estadounidense DiCaprio.

Si quieres ver más de sus proyectos, no dudes en seguir a Victor Haegelin en sus redes sociales. Y para seguir disfrutando de más contenido creativo como este, no olvides pasarte por nuestro blog y seguirnos en nuestras redes sociales (InstagramFacebookTwitter y LinkedIn).

Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Rodamos en cualquier lugar de Europa
y ofrecemos services a agencias y anunciantes
internacionales que quieran rodar en España.
¿Hablamos?

[email protected]

+34 915 771 953 / +34 934 196 200

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Silvia
[email protected]

+34 935 771 953 / +34 669 584 489

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Jejo Serra
[email protected]

+34 934 196 200 / +34 617 142 038