Una cuenta de TitTok descubre la magia del CGI

Una cuenta de TikTok descubre la magia del CGI

7 de junio de 2022
Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Las imágenes generadas por computadora o computer generated imagery (CGI) juegan un papel muy importante en la realización de muchas películas de Hollywood y otras grandes producciones audiovisuales. Mientras como espectadores solo vemos el resultado final, detrás hay un gran trabajo para crear cada una de las escenas que finalmente vemos en la gran pantalla.

La cuenta de TikTok @oili95 nos trae una recopilación de distintas producciones, donde podemos observar el antes y el después del uso del CGI. Los cambios son increíbles, como en esta escena que os dejamos a continuación, donde todo el fondo del rascacielos donde se encuentra Loki es creado mediante CGI.

@oili95

Before and after video editing | behind the scene

♬ Disaster – KSLV Noh

Además de escenarios, también es común la creación de personajes o criaturas mediante CGI, como en esta escena de Alicia en el país de las maravillas (2010) de Tim Burton.

Un caso similar es la siguiente escena de La vida de Pi (2012) de Ang Lee. Aquí podemos ver que la edición es imprescindible para entender el contexto de la película.

Behind the scenes de las tomas más increíbles

Pero no todo es CGI, la cuenta también comparte cómo se gravaron algunas escenas que tienen planos increíbles. Como por ejemplo el siguiente travelling shot de la película Orígenes (2014) de Mike Cahill, donde vemos cómo la cámara no para de moverse para que los detalles de la imagen cambien constantemente.

@oili95

Before and after video editing

♬ son original – OILI976

O esta escena de la serie Kidding (2018), donde todo el escenario no para de cambiar y es grabado en una única toma. ¡Es impresionante!

@oili95

The synchronization of movements is incredible

♬ son original – OILI976

Los videojuegos no son la excepción

También los videojuegos usan técnicas de croma junto a la captura de movimiento o motion tracking. Esto permite integrar las expresiones faciales o los movimientos del cuerpo de una persona real a la escena virtual, dándole a esta más realismo. Este cutscene del videojuego Uncharted 4 es una muestra.

@oili95

Making a Cutscene with motion capture

♬ son original – OILI976

Finalmente, también nos permite ver cómo se han grabado algunas escenas de acción, y si realmente eran escenas de alto riesgo como parecían ser en pantalla. Un ejemplo es esta de Tyler Rake (2020), de Sam Hargrave.

O esta escena de Skyscraper (2018), de ​​Rawson Marshall Thurber.

En esta cuenta de TikTok, se consigue poner en valor todo el trabajo que hay detrás de cámaras, y es que podemos ver que en muchas escenas de las producciones más grandes, sean películas o videojuegos, la magia aparece después de grabar.

¿Te ha gustado esta excursión al behind the scenes de las superproducciones audiovisuales/digitales? Si no quieres perderte más noticias de este tipo, así como otras novedades del mundo creativo, pásate por nuestro Blog o nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn).

Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Rodamos en cualquier lugar de Europa
y ofrecemos services a agencias y anunciantes
internacionales que quieran rodar en España.
¿Hablamos?

[email protected]

+34 915 771 953 / +34 934 196 200

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Silvia
[email protected]

+34 935 771 953 / +34 669 584 489

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Jejo Serra
[email protected]

+34 934 196 200 / +34 617 142 038