Truth

The Truth Takes a Journalist

29 de septiembre de 2021
Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Droga5 y The New York Times se han unido de nuevo para lanzar otro spot que rinde tributo a la verdad, esta vez bajo el título de “The Truth Takes a Journalist”. Esta nueva campaña pone el foco en los más de 1.700 periodistas de Times que se dedican a informar y a mostrar la realidad del mundo día tras día. El resultado es esta magnífica pieza realizada junto con la productora Somesuch y la postproductora Final Cut.

By a journalist

En el nuevo anuncio, los protagonistas son más de 30 periodistas, incluyendo reporteros, articulistas, editores, fotoperiodistas, jefes de departamento y directores gráficos. A lo largo del metraje, podemos ver una serie de archivos personales, tanto de vídeo como de audio, extraídos de los teléfonos móviles de los propios periodistas. Todo este valioso material va acompañado de la palabra “by” sobreimpresa en diferentes formatos tipográficos. La idea se articula como metáfora de la pluralidad de voces que participan en el prestigioso rotativo.

La campaña ha sido pensada para difundirse tanto en televisión como vía streaming y redes sociales. Además, numerosos carteles se han distribuido en todas las estaciones de metro de la ciudad de Nueva York. La gran novedad es la difusión de la campaña en la red TikTok, la primera vez que The New York Times publica en esta plataforma.

Según palabras de Amy Weisenbach, vicepresidenta senior de marketing de The New York Times Company, “esta campaña va dedicada a los periodistas que crean las historias para que los lectores comprendan el mundo. Estos periodistas son personas apasionadas por lo que hacen y desempeñan un papel fundamental en la búsqueda de la verdad”. Con el lanzamiento en TikTok, el rotativo quiere apostar por una conexión más emocional entre profesionales y lectores.

Para seguir descubriendo producciones tan interesantes como esta, no dudes en pasarte por nuestro Blog. ¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Entonces síguenos en todas nuestras redes sociales (InstagramFacebookTwitter LinkedIn).

Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Rodamos en cualquier lugar de Europa
y ofrecemos services a agencias y anunciantes
internacionales que quieran rodar en España.
¿Hablamos?

[email protected]

+34 915 771 953 / +34 934 196 200

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Silvia
[email protected]

+34 935 771 953 / +34 669 584 489

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Jejo Serra
[email protected]

+34 934 196 200 / +34 617 142 038