The Stroke: belleza de pincel

11 de marzo de 2021
Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

En el post de hoy os traemos la historia de cómo se creó el videoclip musical The Stroke para la última canción de la banda Ill Considered. El videoclip está creado por el artista holandés Vincent de Boer que tardó dos años en hacer esta animación compuesta por más de 4.000 fotogramas. La música, en cambio, fue improvisada y compuesta en una sola toma. ¡Atención al resultado!

The Stroke es una animación de seis minutos y medio que rinde homenaje a la humilde pincelada. Después de dos años en realización, la película dibujada a mano ha conseguido invertir los roles de audio y visuales que normalmente se ven en un video musical.

El proyecto surgió de la necesidad de un intercambio creativo de energías artísticas. Vincent ha creado todas las portadas de álbumes Ill Considered en respuesta a la música y cuando cambió el orden del proceso, surgieron nuevos desafíos y posibilidades. The Stroke cuenta la historia de un trazo: un rastro de un movimiento realizado por el artista con su instrumento, el pincel. Como el único miembro no músico de Ill Considered, Vincent de Boer invita tanto al espectador como a los músicos a un reino de trazos mientras explora si la portada de un álbum puede transformarse en un video musical. Esto ha llevado a una obra de arte multisensorial que conecta al músico con la audiencia y el artista.

La música fue improvisada en su primera visualización, es decir, después de un período de dos años dibujando 4056 fotogramas a mano, los músicos de la banda todavía no habían visto ninguna de las imágenes de la película. La respuesta inmediata fue expresada por la banda Ill Considered, quienes crearon la música junto al arte de la imagen en movimiento. Este enorme proyecto marca la colaboración más ambiciosa entre Vincent de Boer y el grupo.

¿Quién es el artista detrás The Stroke?

Vincent de Boer, originario de un pequeño pueblo cerca de Amsterdam, comenzó su camino creativo con el diseño gráfico y la caligrafía. Tuvo una infancia impregnada de creatividad, creciendo alrededor de la música, el graffiti y la pintura al aire libre. Hizo carteles para el centro juvenil local y dibujó las portadas de los álbumes para mixtapes caseros.

La pincelada siempre ha sido un aspecto esencial de la práctica de Vincent de Boer. Le gusta especialmente cuando se aplica en seco ya que “todos los pelos del cepillo dejan un rastro separado”.

Vincent de Boer

Poco a poco ha ido creando sus primeros proyectos de animación para otros, cosa que “le ha dejado con hambre”. Por esa razón cuando salió la oportunidad de hacer una colaboración con la banda Ill Considered la aprovechó.

Poco a poco le quedó claro que hacer una película realmente tenía que hacerse cuadro por cuadro. Al realizar una serie de pruebas en su estudio, descubrió que fotograma a fotograma complementaría mejor un ritmo y, a su vez, haría “el resultado más hermoso”. Sin embargo, al mismo tiempo también se dio cuenta de que requeriría mucho trabajo. Se propuso hacer todos los dibujos para la animación en unos ambiciosos cuatro meses, que finalmente se convirtieron en nueve meses.

the stroke

¿También quieres contar tu historia? Contacta ahora con nosotros.

Si te ha gustado, no dudes en pasarte por nuestro blog para seguir descubriendo más proyectos y ver #QueSeCuece en el mundo creativo. ¡Y no te olvides de seguirnos en todas nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn), y de esta forma, no vas a perderte nada!

Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Silvia
[email protected]

+34 935 771 953 / +34 669 584 489

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Jejo Serra
[email protected]

+34 934 196 200 / +34 617 142 038

Rodamos en cualquier lugar de Europa
y ofrecemos services a agencias y anunciantes
internacionales que quieran rodar en España.
¿Hablamos?

[email protected]

+34 915 771 953 / +34 934 196 200