Shane Fu: el artista 3D y sus creaciones hiperrealistas

27 de octubre de 2021
Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Shane Fu (@shanef3d en Instagram) es un artista 3D y motion designer de Nueva York, nacido en Wuhan, China. Un artista que crea auténticas obras de arte con tecnología 3D que ya ha plasmado en las calles de diferentes ciudades del mundo. Todas son un espectáculo de colores y formas vibrantes, capaces de hipnotizar a cualquier espectador que tenga la suerte de verlas.

Inspiraciones

Durante sus últimos años en la Universidad de Boston, Shane Fu cada vez tenía más interés por el arte 3D. Dejándose inspirar también por otros artistas, se dio cuenta de que él tenía las herramientas adecuadas para crear su propia marca de arte digital. Inspirándose en el mundo real, comenzó a mezclar gráficos por computadora en contextos realistas, en un intento de crear exhibiciones públicas de arte. Su estilo hiperreal, que frecuentemente desafía las leyes de la física, juega con el espacio, el tiempo y la textura para crear un auténtico festival visual.

Un estilo innovador

Su manera de diseñar el movimiento ya le ha hecho ganar muchos admiradores, su perfil de Instagram ya cuenta con 311k seguidores. En su día a día, el artista se centra constantemente en perfeccionar sus habilidades y explorar nuevas ideas, evitando así seguir un camino en particular. Lo que queda claro al observar sus creaciones es que están llenas de grandes conceptos. Dentro de cada una, los escenarios del mundo real se transforman en instalaciones llamativas, difuminando la línea entre la ficción y la realidad.

Estas instalaciones y su estilo también han atraído a grandes marcas como Zara, Louis Vuitton o BMW. Estas ya cuentan con Shane Fu para la creación de contenidos, e incluyen sus instalaciones en su estrategia de marketing. La más reciente fue una instalación para el escaparate de la tienda Louis Vuitton en la 5th Avenue de Nueva York, aunque causó más revuelo la apertura de una nueva tienda de Zara en Manhattan. El escaparate que diseñó allí se hizo viral en el canal de TikTok de la marca, atrayendo así a nuevos seguidores para el artista y la compañía.

Los programas que usa el artista para crear son los más habituales: una mezcla de programas 3D y software de composición de imágenes y videos. Las técnicas pueden ser bastante sencillas, pero lo que destaca de su trabajo es la capacidad para reimaginar lo cotidiano. Desde escaparates hasta callejones y parques públicos, su arte convierte estos espacios en paisajes oníricos donde las limitaciones de la realidad ya no existen. Lo real, en definitiva, se vuelve surrealista.

Shane Fu ya se suma al mundo del NFT (Token No Fungible). Estos NFT pueden contener dibujos, GIF animados, canciones o elementos de videojuegos. Un NFT puede ser único o una copia de muchos, pero la cadena de bloques mantiene un registro de quién tiene la propiedad del archivo. De esta forma se pueden adquirir las obras de arte de Shane Fu de forma segura mediante el uso de criptomonedas.

Si quieres conocer a más artistas como este, así como otras novedades del mundo creativo, no dudes en pasarte por nuestro Blog o nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn).

Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Rodamos en cualquier lugar de Europa
y ofrecemos services a agencias y anunciantes
internacionales que quieran rodar en España.
¿Hablamos?

[email protected]

+34 915 771 953 / +34 934 196 200

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Silvia
[email protected]

+34 935 771 953 / +34 669 584 489

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Jejo Serra
[email protected]

+34 934 196 200 / +34 617 142 038