Experiencias interactivas con Realidad Aumentada

4 de noviembre de 2021
Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

La realidad aumentada (RA), junto a la realidad virtual, es una de las tecnologías más utilizadas en el mundo audiovisual. Son cada vez más los artistas que exponen sus obras y expresan su arte a través de ella.

¿Que és la realidad aumentada?

La realidad aumentada es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. De alguna forma, es una versión “mejorada” del mundo físico real. Esto se logra mediante el uso de elementos visuales digitales, sonido u otros estímulos sensoriales transmitidos a través de la tecnología. Es una tendencia creciente entre las empresas involucradas en la informática móvil y las aplicaciones comerciales en particular, pero aun así también se suman muchos artistas.

Diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada

Como ya hemos dicho, la realidad aumentada utiliza el entorno del mundo real existente y coloca información virtual encima para mejorar la experiencia.

Por el contrario, la realidad virtual sumerge a los usuarios, lo que les permite “visitar” un entorno virtual completamente diferente, creado y renderizado por ordenadores. Los usuarios pueden estar inmersos en una escena animada o en una ubicación real que haya sido fotografiada e incrustada en una aplicación de realidad virtual. A través de un visor de realidad virtual, los usuarios pueden mirar hacia arriba, hacia abajo o de cualquier manera, como si realmente estuvieran allí.

Artistas de la realidad aumentada


No solo las empresas usan la realidad aumentada para darse a conocer, sino que también cada vez surgen más artistas interesados en esta tecnología. Algunos de ellos son:

Susi Vetter

Susi Vetter es una ilustradora, artista multimedia y diseñadora de productos digitales. Le interesa contar historias inmersivas mientras difumina las líneas entre las realidades físicas y digitales. Sus piezas combinan motivos sombríos de una manera suave y delicada. Sus trabajos de RA van desde simples garabatos hasta dibujos intrincados y elaborados al estilo collage. Vetter tiene una manera maravillosa de combinar formas, colores y líneas para crear un mundo que nos hace ver la naturaleza bajo una nueva luz.

Andrew Wilson

Andrew Wilson es un artista que utiliza letras en RA, llevando el juego a través de la luz, la sombra y la profundidad a otro nivel. Su trabajo es extremadamente pulido e impecable. La profundidad ya es una característica impactante en sus trabajos en 2D, pero el uso de la realidad aumentada realza este elemento en su arte, haciendo que su trabajo se perciba aún más realista y detallado. Su capacidad para recrear las texturas en sus letras es formidable, dotándolas de un gran realismo con el uso de madera de aspecto vintage o metal brillante u oxidado.

Glenn Segard

Cuando pensamos en cómo pueden interactuar la realidad aumentada y los tatuajes, nos viene en mente cómo podemos usar esta tecnología para obtener una vista previa de los dibujos en nuestra piel. Esto cambia totalmente con el proyecto creado por Glenn Segard titulado Skull, de Caledonia Tattoos. Este artista utiliza la realidad aumentada para dar vida a los dibujos en nuestra piel, de la misma manera que los hace en otras superficies, consiguiendo que los tatuajes sean aún más únicos.

Si quieres conocer a más artistas como estos, así como otras novedades del mundo creativo, no dudes en pasarte por nuestro blog. Para ver más de nuestros trabajos síguenos también en nuestras redes sociales Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn.

Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Rodamos en cualquier lugar de Europa
y ofrecemos services a agencias y anunciantes
internacionales que quieran rodar en España.
¿Hablamos?

[email protected]

+34 915 771 953 / +34 934 196 200

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Silvia
[email protected]

+34 935 771 953 / +34 669 584 489

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Jejo Serra
[email protected]

+34 934 196 200 / +34 617 142 038