Pintar con luz: las creaciones de DARIUSTWIN

8 de junio de 2022
Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

«Fiat lux», que significa “que haya luz” en latín, es el último trabajo de DARIUSTWIN, una compañía de California conocida por usar la técnica del fisiograma o light painting. Aquí puedes ver cómo han pintado este maravilloso corto usando solo la luz:

En el corto podemos observar cómo un esqueleto con sombrero de vaquero viaja por California de noche a través de portales mágicos, recolectando gemas bajo las estrellas, y acompañado por la música y sonido de Scott Doherty.

Aunque el resultado final “solo” es un video de 1:20, DARIUSTWIN cuenta que tardaron unos 3 meses en finalizarlo, y que para cada escena necesitaron unas 3/4 horas de realización.

“Fiat Lux» no solo es un corto, sino también una colección NFT creada con stop motion. Para ser exactos, se trata de un proyecto que contiene 686 fotografías de pintura de luz distribuidas en 11 escenas. Cada una de estas fotografías de pintura con luz de larga exposición está sacada directamente de la cámara, y todas ellas se han ido ordenando una al lado de la otra para crear una sensación de movimiento.

La empresa DARIUSTWIN y su técnica

DARIUSTWIN fue fundada por el artista Darren Pearson, y está especializada en stop motion, animación, light painting y fotografía. Para crear los dibujos, utilizan una herramienta de pintura con luz especialmente diseñada llamada «Night Writer», así como fotografías de larga exposición.

El fisiograma, popularmente conocido como light painting o pintura de luz, es una técnica que se creó en 1889. Constituye el registro fotográfico de la trayectoria de una fuente luminosa en movimiento en un ambiente con poca luz

La fotografía con pintura de luz usa luces de mano para pintar y/o dibujar una escena, mientras el obturador de una cámara se deja abierto durante una larga exposición. Al disparar en un lugar oscuro y usar la exposición larga (por ejemplo, una exposición de 30 segundos), los destellos, las rayas, los colores, las texturas y los rastros de luz, creados por las herramientas y modificadores de pintura de luz, se pueden capturar sin el uso de la postproducción. Los tiempos de exposición de las pinturas de luz pueden variar desde unos pocos segundos hasta una hora o más.

Para los profesionales: en los comentarios del Instagram de DARIUSTWIN, se especifica que para ese proyecto en concreto usaron una apertura de f.8, un valor ISO 800, y 1,5 minutos de tiempo de exposición.

Si te ha gustado, aquí te dejamos otro de sus últimos proyectos. Se trata de “Midnight Martian”, relacionado con el mundo extraterrestre:

Para seguir descubriendo más proyectos artísticos, pásate por nuestro Blog. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn) para estar al día de nuestras novedades.

Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Rodamos en cualquier lugar de Europa
y ofrecemos services a agencias y anunciantes
internacionales que quieran rodar en España.
¿Hablamos?

[email protected]

+34 915 771 953 / +34 934 196 200

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Silvia
[email protected]

+34 935 771 953 / +34 669 584 489

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Jejo Serra
[email protected]

+34 934 196 200 / +34 617 142 038