Un hipnótico timelapse aéreo captura ovejas en movimiento

15 de julio de 2021
Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Lior Patel, fotógrafo de Haifa (Tel Aviv), ha pasado los últimos siete meses analizando los movimientos diarios de un rebaño de ovejas de la región del Valle de la Paz de Yokneam (norte de Israel). El objetivo era documentar el ritmo de estos animales con un timelapse hipnótico, y mostrar cómo se mueven por el paisaje agrícola y las carreteras con una coordinación casi perfecta.

Un patrón similar al movimiento de los estorninos

Cada año, el rebaño del agricultor Michael Morgan y el pastor Keith Markov migra hasta siete kilómetros desde el valle hasta las afueras de Ramot Menashe. Con la ayuda de otros pastores y de algunos perros border collies, entre 1.000 y 1.750 ovejas se desplazan por dicho territorio. 

Durante estos desplazamientos, Patel quiso filmar con un dron los movimientos naturales de estos animales para comprender la elasticidad del rebaño, es decir, la dispersión y la convergencia de las ovejas en cada recorrido.

Con una posición de cámara fija suspendida en el aire entre 4 y 7 minutos, cada toma muestra cómo los pastores acorralan a las ovejas en ruta y las guían hacia su siguiente ubicación. Al acelerar el metraje en postproducción, los patrones de movimiento creados por las ovejas se resaltan, y el dinamismo de las imágenes es espectacular. El resultado final es de una gran belleza. Comprobadlo vosotros mismos viendo el video completo:

El patrón natural de este rebaño es muy similar a los movimientos migratorios de los estorninos. El fotógrafo catalán Xavi Bou, por ejemplo, ya capturó el ritmo sincronizado de estas aves a través de una serie de líneas grises que se expanden y se ondulan con cada uno de sus giros. Ornitographies es el nombre de este evocador proyecto que combina tecnología, ciencia y creatividad.

¿Sorprendido con estos timelapses? Pásate por nuestro Blog y descubrirás mucho más. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn) para estar al día de nuestras novedades. 

Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Rodamos en cualquier lugar de Europa
y ofrecemos services a agencias y anunciantes
internacionales que quieran rodar en España.
¿Hablamos?

[email protected]

+34 915 771 953 / +34 934 196 200

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Silvia
[email protected]

+34 935 771 953 / +34 669 584 489

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Jejo Serra
[email protected]

+34 934 196 200 / +34 617 142 038