Malika Favre: una ilustradora de portada

23 de septiembre de 2021
Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

The New York Times, Vogue, Vanity Fair… y ahora… La Mercè! No hay portada que se le resista a Malika Favre. Esta ilustradora francesa afincada en Barcelona tiene un estilo único que la caracteriza. A continuación, te dejamos con algunas de sus ilustraciones, pero si quieres ver más puedes visitar su Web o su Instagram.

Un estilo simple pero único

Malika ha conseguido destacar como una de las ilustradoras más reconocidas de los últimos años. Su estilo se caracteriza por apostar por lo simple y apartar todo aquello que resulta cargante. La ilustradora consigue sintetizar las imágenes lo máximo posible, eliminado aquellas líneas y colores superfluos y consiguiendo un resultado aparentemente sencillo, pero muy atractivo.

La belleza siempre ha sido un elemento principal en la obra de Malika, que ha conseguido integrar perfectamente mediante la utilización de líneas vectoriales elegantes y la correcta elección del color. Detrás de cada color, hay todo un mundo de emociones y posibilidades que la artista sabe utilizar muy bien para dar el significado que quiere a cada una de sus piezas.

La manera en que juega entre lo positivo y lo negativo, el uso de las formas planas, la elección de colores sólidos, etc. Todo ello ha sido clave para conseguir llamar la atención de grandes marcas y medios como The New Yorker, Penguin Books o incluso los premios BAFTA.

¿Op-Art o Pop Art?

En sus obras podemos ver una combinación de ambos movimientos. La artista sabe utilizar los elementos propios de los dos estilos para hacer algo único y personal. El Op-Art (o arte óptico) se caracteriza por jugar con las formas geométricas y los contrastes cromáticos para crear ilusiones ópticas. Por su parte, el Pop Art (o arte pop) se centra en retratar objetos cotidianos relacionados con la cultura de masas, el capitalismo y el consumismo.

El cartel de La Mercè 2021

Malika Favre nos trae el cartel de este año para las fiestas tradicionales de Barcelona en su 150 aniversario. A primera vista podemos ver una santa protectora o quizás una reina poderosa, pero si nos fijamos bien podemos ver mucho más que esto. El cartel está lleno de detalles escondidos que representan la vida y la ciudad de Barcelona. ¿Los encuentras todos?

Cartel 2021 de la Mercè

Si quieres conocer a más artistas como Malika, no dudes en pasarte por nuestro BLOG. ¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Entonces síguenos en todas nuestras redes sociales (InstagramFacebookTwitter LinkedIn).

Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Rodamos en cualquier lugar de Europa
y ofrecemos services a agencias y anunciantes
internacionales que quieran rodar en España.
¿Hablamos?

[email protected]

+34 915 771 953 / +34 934 196 200

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Silvia
[email protected]

+34 935 771 953 / +34 669 584 489

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Jejo Serra
[email protected]

+34 934 196 200 / +34 617 142 038