Mundos Liam Young

Los mundos imaginarios de Liam Young

14 de junio de 2022
Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

El artista australiano Liam Young presenta sus trabajos más destacados en la exposición “Liam Young. Construir mundos”. Esta se podrá visitar de manera gratuita hasta el 20 de noviembre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Obras como Where the City Can’t See, Planet City o In the Robot Skies son algunas de las proyecciones que se podrán disfrutar. Todas ellas irán acompañadas de fotografías, maquetas, vestuarios y otros materiales adicionales que contextualicen cada trabajo. Además, también presentará The Great Endeavor y Emissary, dos de sus nuevos proyectos creados especialmente para la ocasión.

¿Quién es Liam Young?

Liam Young es un director de cine y arquitecto que sitúa su trabajo dentro de los campos de la ficción y el diseño crítico. Young pretende que sus producciones funcionen como inspiración para la búsqueda de alternativas a los nuevos retos que se nos presentan, y así poder anticiparnos a las problemáticas medioambientales y sociales del mañana. Mediante la representación de las ciudades del futuro, explora los límites entre la ficción, la narración y el diseño, y abre el debate sobre el rol que tiene la arquitectura en la sociedad.

Esta visión de las ciudades, donde se representa a la perfección el claro impacto de la tecnología, le ha merecido al autor el reconocimiento internacional de su trabajo. Con un sello muy personal, sus producciones se caracterizan por mostrar unas imágenes increíbles, captadas y/o realizadas mediante drones, escáneres láser y otras técnicas digitales.

La exposición es una muestra del poder transformador de la tecnología. En cada una de las videoinstalaciones, se hace patente cómo esta puede incidir en la sociedad y su capacidad de redefinir el concepto de ciudad. Aunque las producciones son ficción, estas son el resultado de un gran trabajo de investigación en los campos del diseño y los estudios del futuro en colaboración con prestigiosos expertos.

¿Muy interesante, no? Para seguir descubriendo artistas como Liam Young, no dudes en pasarte por nuestro Blog. Además, también nos puedes seguir en todas nuestras redes sociales (InstagramFacebookTwitter y LinkedIn).

Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Rodamos en cualquier lugar de Europa
y ofrecemos services a agencias y anunciantes
internacionales que quieran rodar en España.
¿Hablamos?

[email protected]

+34 915 771 953 / +34 934 196 200

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Silvia
[email protected]

+34 935 771 953 / +34 669 584 489

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Jejo Serra
[email protected]

+34 934 196 200 / +34 617 142 038