Fotografía aérea: otro punto de vista con Brad Walls

19 de noviembre de 2020
Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Todos hemos soñado alguna vez con poder volar, o ver las cosas como las ven los pájaros. Con las fotografías del fotógrafo australiano Brad Walls, nos acercamos un poco más al sueño de poder volar. Brad Walls se especializa en retratos aéreos y aporta un enfoque minimalista a la fotografía aérea.

Ángulo cenital, fotografía de unas mesas y sillas redondas.

Cuando Brad Walls, conocido como @bradscanvas en Instagram, comenzó a dedicarse a la fotografía aérea, los drones apenas habían llegado al mercado. Gracias a la gran popularidad y evolución tecnológica de los drones en los últimos años, el australiano nos puede hacer volar y mostrar las fotografías con una facilidad que hace unos años era impensable, ya que se necesitaban helicópteros u otras construcciones temerarias para llegar a estos puntos de vista. A pesar de las evidentes evoluciones tecnológicas de drones, el fotógrafo lo mantiene simple, centrándose en los conceptos básicos de composición. Aunque también trabaja para grandes marcas de hoteles de lujo con fines publicitarios, Walls afirma que utiliza el dron como vehículo para capturar una nueva perspectiva. Con sus trabajos quiere probar y conocer los límites de la fotografía aérea.

Danza clásica y fotografía aérea

Su proyecto más reciente, titulado Ballerine de l’air, fue creado para conmemorar el Día Mundial del Ballet de este año. En este trabajo nos muestra cómo se ve esa forma de danza clásica desde arriba. La bailarina, que por culpa de la actual pandemia no puede bailar en escenarios, muestra posiciones de ballet tradicionales, así como otras más experimentales. Estas han sido especialmente diseñadas para poder verlas “desde arriba” gracias a la perspectiva que ofrece la fotografía aérea..

Ángulo cenital, fotografía aérea de una bailarina.

Imágenes aéreas en todos los ámbitos

En 2020, Walls ganó un premio en los premios anuales Skypixel, con más de 30.000 entradas por su trabajo con un equipo de natación sincronizada de Sydney. La fotografía ganadora mostró los patrones geométricos únicos de nadadores sincronizados, que a menudo se pasan por alto cuando se mira de lado. El fotógrafo afirma que la mayoría del trabajo aéreo hace la vista gorda ante el elemento más bello de nuestro mundo, nosotros.

Ángulo cenital, fotografía aérea de natación sincronizada.

¿También quieres mostrar otro punto de vista en tus propuestas? No dudes en contactarnos; somos #Productoresdeideas.

Si te ha gustado, no dudes en pasarte por nuestro blog para seguir descubriendo más proyectos y ver #QueSeCuece en el mundo creativo. ¡Y no te olvides de seguirnos en todas nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn). ¡De esta forma no podrás perderte nada!

Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Rodamos en cualquier lugar de Europa
y ofrecemos services a agencias y anunciantes
internacionales que quieran rodar en España.
¿Hablamos?

[email protected]

+34 915 771 953 / +34 934 196 200

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Silvia
[email protected]

+34 935 771 953 / +34 669 584 489

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Jejo Serra
[email protected]

+34 934 196 200 / +34 617 142 038