El metaverso, un nuevo universo

22 de diciembre de 2021
Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

El metaverso ya es una realidad, no es solo un universo virtual sacado de una película de ciencia-ficción. Pero, ¿qué es en nuestra tierra este llamado metaverso? Se puede resumir como un mundo virtual que amplia el mundo físico en digital. Se conecta a este a través de dispositivos que nos hacen estar dentro de esta realidad, interactuando con todos sus elementos.

Llega a parecerse al mundo de los videojuegos, pero este mundo no está pensado solo para jugar sino también para aspectos cotidianos como trabajar, ir de compras, asistir a conciertos… Nos permitirá compartir momentos y espacios con personas que no están físicamente.

Sin ninguna duda, se necesitan dispositvos VR para poder sumergirnos en este mundo digital. También es muy importante la interoperabilidad, que es la capacidad de que dos o más sistemas permitan el intercambio de información entre ellos, compartiendo el mismo espacio digital. La idea es que todos los sistemas estén conectados para que haya una movilidad libre y sin restricciones.

Avances necesarios

Para que este metaverso sea una realidad, debe haber un gran salto tecnológico: gafas de realidad virtual más ligeras y con mayor precisión en los detalles, sensores de movimiento más precisos, permisión de interacciones que no tenemos actualmente. A parte, se necesitan servidores que puedan almacenar más información y mantener millones de personas conectadas simultáneamente.

Mujer Con Ordenador Portátil Con Auriculares Vr

Espacios donde se usará el metaverso

Se podrá usar como desarrollo de espacios industriales virtuales. Se permitirá replicar una fábrica real para hacer pruebas de todo tipo de máquinas y sistemas a través de gemelos digitales. De esa forma, se detectarán posibles fallos y mejoras antes de construirlo de forma física y probarlo en el mundo real.

Algunas de las actividades que se podrán hacer en este metaverso son: jugar a videojuegos en línea con tus amigos en realidad aumentada, reuniones de trabajo a través de avatares personales, conciertos a distancia, hacer ejercicio con un entrenador personal, venta de artículos físicos qué serán autenticados mediante un vale digital o NFT (Non Fungible Token)… todo aquello que se pueda imaginar, ya que la realidad virtual no conoce ni de espacios ni de límites.

El metaverso, a parte de tener en cuenta el apartado laboral y social, tiene en cuenta la estética de los objetos y de las personas para que la experiencia sea lo más inmersiva posible.

En conclusión, el metaverso es una copia del mundo real al virtual. No intenta ser un mundo de ilusión e imaginación, sino una especie de realidad alternativa donde podamos hacer las actividades que hacemos en nuestro día a día pero sin salir de casa y, ni siquiera, de nuestras habitaciones.

Si quieres conocer más tendencias como esta, no dudes en pasarte por nuestro blog. Y para ver nuestros trabajos síguenos también en nuestras redes sociales InstagramTwitterFacebook y LinkedIn.

Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Rodamos en cualquier lugar de Europa
y ofrecemos services a agencias y anunciantes
internacionales que quieran rodar en España.
¿Hablamos?

[email protected]

+34 915 771 953 / +34 934 196 200

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Silvia
[email protected]

+34 935 771 953 / +34 669 584 489

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Jejo Serra
[email protected]

+34 934 196 200 / +34 617 142 038