colores

Colores del cine: las paletas que han marcado cada escena

18 de marzo de 2021
Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

¿Alguna vez te has planteado qué colores son los que utiliza más un director? ¿O qué tonos relacionamos con cada emoción? Hoy os presentamos a Kalki Janardhanan el creador de la increíble cuenta @colorpalette.cinema. ¿Todavía no la conoces? ¡Aquí te dejamos con uno de sus post!

La psicología de los colores

Janardhanan afirma en su bio de Instagram que los colores nos pueden afectar psicológicamente y eso es una herramienta increíble para contar historias. La psicología del color expone como ciertos tonos pueden influenciar y determinar las reacciones y emociones que vamos a tener. De esta manera, colores com el amarillo, el naranja o el rojo pueden transmitir emociones mas intensas como la alegría o la violencia. En cambio, tonos fríos como el azul, transmiten lo contrario, desde tristeza, frío o soledad.

El making of de colorpalette.cinema

Janardhanan comenta en diversas entrevistas que en su cuenta quiere dar reconocimiento a aquellos que no están delante de los focos en la industria cinematográfica, pero que sin embargo realizan trabajos importantísimos para que el resultado final sea el que es, como es el caso de los coloristas.

Si ojeamos su cuenta, podemos ver una gran cantidad de frames de películas (y algunas series). Por cada frame, el creador de la cuenta aísla diez colores específicos y mediante Photoshop consigue crear la paleta con los tonos que caracterizan la escena. El proceso es bastante sencillo, pero el resultado sigue siendo muy interesante y nos hace darnos cuenta de todo aquello que pasamos por alto. De tal manera que si nos encontramos con la imagen de una película que hemos visto, podemos relacionar sus colores con las emociones que sentimos al verla y entender que la elección de esos colores no es casual.

Además, los colores y tonos también pueden definir a los directores. Ejemplos contrapuestos son Wes Anderson y Tim Burton. Mientras Anderson se decanta por las paletas cálidas; Burton siempre utiliza los tonos fríos. Pero ambos consiguen el mismo efecto: que reconozcamos su estilo.

¿Muy interesante, no? Para seguir descubriendo #QuéSeCuece en la creatividad, no olvides pasarte por nuestro blog y seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn)!

Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Silvia
[email protected]

+34 935 771 953 / +34 669 584 489

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Jejo Serra
[email protected]

+34 934 196 200 / +34 617 142 038

Rodamos en cualquier lugar de Europa
y ofrecemos services a agencias y anunciantes
internacionales que quieran rodar en España.
¿Hablamos?

[email protected]

+34 915 771 953 / +34 934 196 200