La belleza en la deshidratación de las pieles.

Belleza en la deshidratación: Dry Out

12 de enero de 2021
Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Hoy en Que Se Cuece queremos hablar a lo grande, de algo pequeño. Os presentamos Dry Out, un pequeño corto de Christian Stangle que nos muestra que podemos encontrar la belleza incluso en el proceso de deshidratación de los seres vivos. ¿Listos? Vamos a ello.

Hay belleza incluso en la evaporación

No hay vida sin agua. Gran parte de nuestro cuerpo es agua, y por ello la necesitamos para seguir viviendo. De lo contrario, se acabó. ¿Pero qué pasa cuando un ser vivo fallece? Como habéis podido ver en el corto, el agua que reside en los cuerpos se empieza a evaporar, creando un decadente pero bello proceso.

Esta larga deshidratación ha podido ser captada mediante la utilización de lentes/objetivos macro y microscopios; una tipología de objetivos que permiten acercarnos mucho a aquello que estamos grabando, pudiendo captar unas imágenes fascinantes. No obstante, este bello proceso de evaporación y decadencia es largo y puede durar hasta semanas.

La belleza en la deshidratación de las pieles.

Para obtener estas imágenes tan rápidas, el autor ha hecho uso de la tecnica del timelapse para poder transmitir el proceso en segundos, en combinación con un excelente, a la par que intrigante montaje.

El artista tras la cámara

Christian Stangl es un fotógrafo y diseñador austríaco, con una visión y creatividad únicas basadas en su obsesión por lo siniestro y escabroso de la vida. Su obra se basa en la fotografía, pero también en la animación, el stop-motion o los documentales.

Es debido a su visión que hemos podido ver su visión de la belleza, no solo en la deshidratación, sino también en otros proyectos llenos de misterio como son Lunar o Birthlight (donde también emplea una tecnica parecida a la vista aquí).

Además, este autor ha sido galardonado con diversos premios a nivel internacional como son el Sony World Photography Awards o los International Photography Awards (IPA) por algunas de sus obras.

Incluso un pescado deshidratado puede denotar belleza. Su piel y sus ojos se acaban quebrando.

¿Qué os parece? ¿Vosotros habéis sido capaces también de ver la belleza en toda esta decadencia y deshidratación? ¡Esperamos que sí! En cualquier caso, si os habéis quedado con el gusanillo de conocer más novedades sobre el mundo audiovisual, os dejamos aquí nuestro BLOG, donde podréis descubrir todo tipo de publicaciones.

Y si queréis estar actualizados de todas nuestras novedades, no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn).

Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Rodamos en cualquier lugar de Europa
y ofrecemos services a agencias y anunciantes
internacionales que quieran rodar en España.
¿Hablamos?

[email protected]

+34 915 771 953 / +34 934 196 200

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Silvia
[email protected]

+34 935 771 953 / +34 669 584 489

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Jejo Serra
[email protected]

+34 934 196 200 / +34 617 142 038