Bailarines de CGI: Hurri Mitanni (Good News)

26 de noviembre de 2020
Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

En la actualidad, estamos viendo cómo el CGI (Computer Generated Images) está ganando más y más presencia en el mundo audiovisual. En muchas ocasiones, es incluso el plato principal de un producto. Los personajes de Gökalp Gönen no han sido menos, y nos han sorprendido con este videoclip de Hurri Mitanni que nos muestra unos bailarines creados completamente con CGI.

Somos anónimos. Este es el punto de vista que el autor de este brillante videoclip quiere transmitirnos respecto a nuestras identidades cuando se trata de estar a pie de calle. En palabras suyas: “Allá donde mires hay mucha gente, pero las identidades son muy pocas“. Y lo cierto es que en un mundo tan masificado como en el que vivimos, no es algo que nos debería sorprender. Es de aquí, de hecho, de donde nace la idea de crear un videoclip que muestra unos personajes con una gran personalidad y estilo, despreocupados, cuyo objetivo es reimaginar el baile (una gran forma de expresión) y llenar de colores las calles de Istanbul.

El arte detrás de los bailarines de CGI

Gökalp Gönen es el diseñador y animador de estos fantásticos personajes de Hurri Mittani. Al mismo tiempo, él es también director y cámara. Existen distintos métodos para la generación de estas imágenes, como puede ser el motion capture (captura de movimiento que es trasladada a un elemento digital) o la propia animación de los personajes en 3D, entre muchos otros. En este caso, para estos bailarines de CGI se ha optado por la segunda opción.

Bailarines de CGI que reinventan el baile. Vestido de colores, danzan en un parque.

También existe no solo un trabajo de animación, sino también de diseño. Como podemos ver, los vestidos que llevan los personajes son muy cambiantes, mostrando un gran surtido de formas, colores y tamaños. Esto, aunado con los movimientos de estos bailarines de CGI, ayuda a reimaginar el baile y la danza tal y como los conocemos.

La música que da forma a todo el videoclip ha sido compuesta por Ilhan Ersahin’s Istanbul Sessions. Ellos son un cuarteto de eurasia que combinan distintas formas de jazz con beats de lo más orientales, dando las geniales sonoridades que hemos podido disfrutar.

¿Te gustaría tener bailarines de CGI tan increíbles y marchosos como éstos? No dudes en contactar con nosotros para tus proyectos, porque somos #Productoresdeideas y queremos ayudarte a hacerlos realidad.

Tampoco dudes en pasarte por nuestro blog para seguir descubriendo #QueSeCuece en el mundo creativo. ¡Y no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn)!

Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Rodamos en cualquier lugar de Europa
y ofrecemos services a agencias y anunciantes
internacionales que quieran rodar en España.
¿Hablamos?

[email protected]

+34 915 771 953 / +34 934 196 200

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Silvia
[email protected]

+34 935 771 953 / +34 669 584 489

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Jejo Serra
[email protected]

+34 934 196 200 / +34 617 142 038