El diseño 3D de la mano de Grand Chamaco

17 de febrero de 2022
Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

«Veo con los dos ojos, pero prefiero el izquierdo para trabajar el hemisferio derecho«. Con esta declaración se define el artista de diseño 3D Grand Chamaco y su peculiar trabajo.

Chamaco es un diseñador anónimo de algún lugar de México. Desde sus inicios, sus trabajos tienen una estética muy característica y destacan por sus paletas de colores extravagantes y llamativas, trabajadas con herramientas de diseño 3D. Aquí os dejamos algunos de sus diseños.

Sus orígenes

Cuando Chamaco tenía 25 años, abrió una escuela de ilustración y pintura en su ciudad natal para impartir su conocimientos a personas que quisieran adentrarse en el mundo de la ilustración. La escuela fue un absoluto fracaso por la poca concurrencia de alumnos, así que decidió cerrarla y montar un taller en una casa de campo, donde siguió estudiando para perfeccionar sus conocimientos y estilo personal.

Cuando internet llegó a su pueblo, Grand empezó a compartir sus trabajos en redes sociales. Esto propició que grandes marcas en la industria del diseño le contrataran. Sin ir más lejos, Adobe le eligió com representante de la industria creativa contemporánea.

Fuente de inspiración

El ilustrador asombra por su técnica y por su humor en sus trabajos. Su arte no solo refleja el gran talento que el artista tiene, sino también su origen mexicano, ya que representa a su país y sus costumbres en muchos de ellos, a través de Catrinas y calaveras.

Pero no solo representa su cultura, sino también otros elementos cotidianos, como cactus, animales, personas… También se observa la gran influencia que el cine tiene en Chamaco -más concretamente el género de terror-, y esto se evidencia en algunos de los personajes que construye, que van desde Chucky, el muñeco diabólico, hasta Batman y sus calzoncillos.

Sin ninguna duda, lo que más destaca de su estilo son sus líneas gruesas, los modelados 3D, los colores vivos y las facciones de los protagonistas de sus creaciones artísticas. Chamaco crea unos personajes y objetos que cobran vida, y que se convierten en mundanos gracias a una técnica realmente muy pulida.

Si quieres conocer a más artistas como este, así como otras novedades del mundo creativo, no dudes en pasarte por nuestro Blog o nuestras redes sociales (InstagramFacebookTwitter y LinkedIn).

Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Silvia
[email protected]

+34 935 771 953 / +34 669 584 489

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Jejo Serra
[email protected]

+34 934 196 200 / +34 617 142 038

Rodamos en cualquier lugar de Europa
y ofrecemos services a agencias y anunciantes
internacionales que quieran rodar en España.
¿Hablamos?

[email protected]

+34 915 771 953 / +34 934 196 200